Un poco de historia

La fecha exacta no la recuerdo, pero hace más de 30 años nació el Centro de Quiropraxia del Uruguay. Porque se formó? Bueno se formó para probar que la Medicina Tradicional China era muy efectiva. Yo lo comprobé con Terapias que expecialistas Chinos efectuaron en mí y que lograron en meses hacer lo que en años lo que la medicina no pudo  hacer en mi y de ahí en más decidí que mi camino era éste.

Tuve la enorme suerte de aprender con Orientales (de oriente) cuyas enseñanzas aún después de tantos años siguen muy vigentes y seguirán por los siglos. No hay dudas. Aunque se quiera hacer ver, por ejemplo, que la Quiropraxia es efectiva cuando los huesos hacen ruido. Nada más lejos que eso.

Luego de aprender con ellos, decidí comenzar a aplicar las técnicas de la Quiropraxia China que ellos me habían enseñado,  estuve años trabajando solo y enseñando, esta técnica que aplico y que no la he visto en otro lado.  A los 10 años aproximados  de inicio, se fueron integrando ex alumnos que ya habían terminado los cursos para colaborar en la atención de pacientes y en el dictado de Cursos mientras yo disponía de un poco más de tiempo para perfeccionar la forma de tratar patologías como el Tratamiento del Nervio Ciático. Fue así que gracias a la incorporación de la Terapeuta MARGARITA TOSCANI, el  Centro de Quiropraxia comenzó a tomar forma para transformarse en lo que es en la actualidad, y para poder decir que somos los únicos que sabemos el Tratamiento del Nervio Ciático sin medicamentos y sin intervenciones quirúrgicas. También fuimos los primeros y únicos en introducir al Electroacupuntor Soltens para el tratamiento y para localizar puntos de acupuntura. Sin este elemento es muy pero muy dificil ubicar los puntos de acupuntura. Si hay alguien que lo sabe, lo aprendió con nosotros porque no es ningún misterio, lo enseñamos, aunque nos llevo 6 años haberlo logrado.

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar, al programa VIDA SANA de Canal 20 (Canal 10) y a su Directora MONICA LORENZO que, sin previo aviso, se presentó un día en el Consultorio para hacernos una nota. Gracias Monica, Muchas Gracias…

En segundo lugar, a ABEL DUARTE  y su MUSICALÍSIMO,  aunque hace muchísimos años que no hacemos publicidad con ellos.

En tercer lugar, a GUSTAVO DE LOS SANTOS y su programa GUSTAVO EN LA MADRUGADA… única publicidad actual.

En cuarto lugar, a LOS MÉDICOS  que se han acercado a nosotros para aprender Quiropraxia China y son unos cuantos, lo que me deja muy contento.

Y por último, al Profesor de Educación Física JUAN CARDOZO, a los Quiroprácticos formados en el Centro CESAR RAIMONDO, a la Profesora de Educación Física ALBA DIAZ y a la actual Terapeuta ANGELICA ORTIZ.

Seguiremos en nuestra meta de formar Terapeutas disciplinados y serios para que puedan seguir formando parte del equipo del 1er. Centro de Quiropraxia del Uruguay.      

La Terapeuta (Honoraria) Margarita Toscani en plena tarea de enseñar Quiropraxia China.

Terapeuta Margarita Toscani explicando los metodos a un cuerpo de alumnos.

 

 

  El equipo de Trabajo y el electroacupuntor y localizador de puntos