Masaje Terapéutico

El Curso de Masaje Terapéutico Curativo

El Masaje Terapéutico Curativo es el corolario de la experiencia de más de 30 años de haber practicado distintas técnicas Quiroprácticas, tratando de aliviar y en algunos casos, curar problemas que los pacientes traen a nuestro consultorio. Es una técnica que puede ser utilizada por cualquier persona y en cualquier parte del cuerpo, observando los efectos para los cuales todos los métodos aplicables pueden resultar efectivos en el tratamiento.

Al cabo de tantos años de emplear medicinas de alternativa o usar manipulaciones para defectos físicos de los pacientes, hemos llegado a la conclusión que el Masaje Terapéutico Curativo bien empleado, como es nuestro estilo, puede lograr muy buenos resultados, a veces no pensados.

Muchas veces no se pueden hacer manipulaciones quiroprácticas a un paciente por tener muchos años y no conocer nosotros y el mismo paciente si tiene osteoporosis, de ahí la creación del METODO TERAPÉUTICO CURATIVO.

Esta técnica es precisamente eso, una técnica, sencilla, inofensiva, práctica y que brinda a quién la emplea y a quién la recibe un resultado realmente increíble. Es el preámbulo de las manipulaciones quiroprácticas. Todas las técnicas de este Masaje Terapéutico Curativo son las aplicadas al calentamiento de las partes a torsionar cuando estamos tratando una patología. Recuerde algo muy importante “Para la Quiropraxia China hacer una torsión sin haber efectuado un masaje terapéutico, no existe” Aunque se puede ver en internet pseudos quiroprácticos hacer manipulaciones, con el paciente vestido, y sin tratar la articulación que va a manipular. Eso no es Quiropraxia!!

En los cursos que enseñamos y que interviene esta técnica la aplicamos sentado y en camilla, porque no siempre podemos disponer de una camilla y hacerlo sentado nos facilita muchísimo más  la aplicación de esta técnica. Atención no es masaje de relax es Masaje Terapéutico Curativo.

Algunas indicaciones sobre nuestra experiencia para el uso de esta terapia.

Muy buena para combatir la:

ANSIEDAD – ANGUSTIA – SOBREPESO – DISMENORREA – TRATAMIENTO DEL DOLOR – ASMA – INSOMNIO – VERTIGO – DEPRESIÓN

De acuerdo a lo que nos han enseñado, nunca la aplicamos sola, siempre acompañada de un tratamiento de otra disciplina como puede ser Digitopuntura, Acupuntura, Reflexología, etc. Tal cual la tenemos como el medicamento de los problemas que tratamos a nuestros pacientes.

Como toda terapia tiene sus contraindicaciones como por ejemplo:

  • Abortos
  • Partos prematuros
  • Esquizofrenia
  • Problemas con la médula espinal y enfermedades contagiosos.

Tambien hemos comprobado que sus efectos no son positivos cuando el paciente esta bajo los efectos de altas dosis de farmacos. No quiere decir que este contraindicada y que pueda hacer daño, sino que la contraindicación se basa en los resultados de tal práctica han sido nulos.