Curso de quiropraxia china

El curso de Quiropraxia China tiene una duración de 8 meses. Las clases son una vez por semana, con 2 horas de duración cada clase y son prácticas. Se entrega a cada alumno una carpeta con explicación y foto de las manipulaciones y los masajes y en clase se hace la parte práctica. En la carpeta que se le entrega al alumno también esta incluido un apartado de Anatomía, que el alumno debe saberlo a la perfección. Las pruebas teóricas las tendrá todos los días que concurra a clase, ya que con la parte práctica que aprende también sera interrogado constantemente por el profesor.

Debe tener en cuenta que debe saber tanto de práctica como de teoría porque hay que explicarle al paciente lo que tiene. En el supuesto caso que se venga a tratar de un pinzamiento, por ejemplo, del nervio ciático,  es decir, un paciente llega al consultorio con la tomografía que  indica que tiene un pinzamiento en 4ª y 5ª vértebra lumbar. Acá es donde el alumno tiene que recurrir a sus conocimientos teóricos y explicarle al paciente la situación. Además, debe saber explicarle, por ejemplo, que es una protusión discal, que es una espondilosis, que es una espondiloatrosis. El alumno debe entender que ese paciente le puede enseñar sobre medicamentos (porque hace años viene siendo tratado con los mismos) pero tiene que demostrarle que con las manos y ciertas aplicaciones su calidad de vida puede ser mejorada, sin necesidad de usar medicamentos.

Por esta razón, es que para la obtención del certificado del curso se requiere amplios conocimientos sobre el cuerpo humano y si le cuesta mucho entenderlo disponemos de más tiempo (sin costo) para que lo pueda tener más claro. Esta técnica de manipulación es la que aprende viniendo a las clases prácticas. Inclusive, después de terminado el curso, el alumno puede venir a observar e intervenir en nuestros tratamientos con los pacientes (como se hace en medicina).

Por mes ese curso vale $u 3.500.- Si lo abona al contado tiene un 10% de descuento y se le entrega una carpeta con el curso completo, teniendo la opción de concurrir las veces que haya cursos, y se le entrega un DVD grabado por el profesor con lo más importante del curso, lo cual le brinda la posibilidad de adelantar en el aprendizaje de esta técnica, es decir, en lugar de concurrir 8 meses puede hacerlo en 4 meses. (Aclaramos que esto ya se ha logrado varias veces con alumnos que vienen a aprenderlo para radicarse en el exterior y viajar con una profesión).

Todos nuestros cursos son personalizados. Usted elige fecha de comienzo, día y hora y si no tenemos otro curso en el día y hora elegido, no hay problema. Este es otro tema del Centro de Quiropraxia del Uruguay.