Quiropraxia China

El Curso de Quiropraxia China

Antes que nada vale mi presentación en la aplicación y tratamiento de esta apasionante técnica, la cual he aprendido no en un Instituto de Enseñanza, sino viendo como la aplicaban personas que a su vez la habían aprendido de sus antepasados. Es la pureza de la Quiropraxia China en todo su esplendor, con su disciplina y su conducta al aplicarla.

Para la Quiropraxia China hacer una maniobra sin haber masajeado previamente la zona a torsionar, no existe. No es una manipulación grosera, fuerte, es una verdadera técnica. Se emplea técnica, no fuerza. Para que tenga una idea, una atención como hacemos nosotros lleva entre 45  y 60  minutos, sea para aplicación de cervicales o tratamiento del nervio ciático.

Debemos tener en cuenta que Quiropraxia no es una medicina de alternativa, Quiropraxia es una técnica única. Lo que hacen las manos del Quiropráctico no lo hace ningún medicamento. No existe ni se puede producir un medicamento ingerido que nos coloque todas las vertebras cervicales o lumbares en su lugar, no es imposible, pero si es difícil.

¿Qué podemos tratar con esta técnica?

Todo problema óseo, muscular, de tendones y ligamentos. Haciendo un poco de historia debemos decir que las primeras huellas que encontramos de la terapia espinal (como se llamaba) tiene su cuna en Egipto, allá por los años 1600 a.c. donde los médicos egipcios tenían conocimiento de las manipulaciones vertebrales. Algunas otras formas de manipulación vertebral eran practicadas también entre japoneses, chinos, indios, tibetanos y otros pueblos de América Septentrional.

Todo esto esta debidamente documentado, pero realmente fue en los años 460 y 370 A.C. que Hipócrates escribe que la disnea es causada por el desplazamiento de la 7ª. vértebra cervical. Mucho tendríamos que hablar al respecto sobre Quiropraxia, técnica que ayuda a que tengamos una mejor calidad de vida, siguiendo sus sugerencias de posturas correctas.

Recuerde la Quiropraxia que practicamos no es invasiva, no utilizamos la fuerza para manipular al paciente, tal cual he presenciado con otras quiropraxias en otros países, donde la fuerza prevalece. Muy por el contrario, si el paciente se pone tenso, le explicamos y no hacemos la manipulación. Lo que nosotros hacemos dista mucho de lo que ud. pueda ver en internet y nunca nos animaríamos a emplear esas técnicas si así pueden llamarse.  Quien lo atiende es Quiropráctico y Kinesiólogo Master.

 

TODOS ESTOS MOVIMIENTOS QUIROPRACTICOS SON HECHOS PREVIO «MASAJE TERAPEUTICO» QUE NUESTROS ALUMNOS APRENDEN».